Calendario 2018 Mexico Con Feriados Para Imprimir

Posted by

Vacaciones legales están reguladas a nivel federal y las fechas dadas como una fiesta por estatuto se denomina localmente como “Dias Feriados.” Actualmente hay 10 días festivos en México, así como una gran variedad de fiestas cívicas y festividades regionales/nacionales.
Los días festivos son fechas decretó como feriados nacionales para todos los trabajadores en México. Actualmente hay diez fechas de vacaciones legales en México, como sigue:
El 1 de enero
Año Nuevo. El día de Año Nuevo. Los bancos, oficinas y fábricas permanecen cerradas.
El 5 de febrero
Dia de la Constitución. Este día se celebra la promulgación de la Constitución del país de 1917 a la fecha se observa el primer lunes de febrero. Véase: Puentes para cruzar.
Marzo 21
Cumpleaños de Benito Juárez. La fecha de nacimiento de Benito Juárez, México la primera y más reverenciado Presidente, se celebra con un día festivo. A la fecha se observa el primer lunes de marzo.
Marzo/Abril:
Semana de Pascua. Las vacaciones de Semana Santa varía en función de cada año: consultar el calendario para más detalles. En México, el Jueves y Viernes Santo se designan los días festivos.
1 de mayo:
Dia del Trabajo. México, al igual que muchos otros países industrializados, México celebra el Día del Trabajo, el 1 de mayo de cada año, en conmemoración de la llegada de los sindicatos de trabajadores. Todos los bancos y oficinas cierran, pero la mayoría de los centros comerciales permanecen abiertos para los negocios.

Calendario Mexico 2018

Calendario Mexico 2018
El 16 de septiembre
Dia de la Independencia. Esta fecha conmemora la fecha cuando el padre Miguel Hidalgo hizo su “Grito de Independencia” el 16 de septiembre de 1810 en la ciudad de Dolores Hidalgo – un evento que finalmente condujo a la independencia de México del dominio español. Celebraciones de independencia tendrá lugar en la noche del 15 de septiembre; el 16 de septiembre es un día festivo.
El 2 de noviembre
Dia de los Fieles Difuntos. México el “Día de los Muertos”, las celebraciones tienen lugar durante 2 días (1 y 2 de noviembre) y contemporáneamente, el 31 de octubre se incluye a menudo, teniendo en Halloween. Los bancos mexicanos y los negocios cierran el 2 de noviembre, para observar esta importante fiesta religiosa en México.
El 20 de noviembre
Dia de la Revolucion. El 20 de noviembre conmemora la fecha de inicio de la revolución mexicana de 1910, dirigida por Francisco I. Madero. A la fecha se observa el tercer lunes de noviembre.
El 1 de diciembre la
transmisión del Poder Ejecutivo Federal. El Gobierno Federal de México y la Presidencia se devuelve para la re-elección cada seis años. En la fecha de transición, que es el 1 de diciembre de cada seis años, México observa un día festivo. Las próximas vacaciones es debido a ser observado el 1 de diciembre de 2018.
El 25 de diciembre
dia de Navidad. Se celebra el Día de Navidad con un día festivo en México.

Calendario Mexico 2018 dias festivos

Calendario Mexico 2018 dias festivos

Fiestas cívicas en México
además de los feriados nacionales decretada por ley, México cumple con una serie de otras fiestas cívicas. Estas no son vacaciones aunque algunos estados y municipios pueden observarlos y ofrecer a los trabajadores tiempo fuera de su localidad.
El 19 de febrero
Dia del Ejercito. El Día del Ejército, también conocido como dia de la Lealtad (Día de la Lealtad), conmemora el día cuando el Presidente Madero fue escoltado hasta el Palacio Nacional por los cadetes del colegio militar de la nación.
El 24 de febrero

Calendario 2018 escolar Mexico

Calendario 2018 escolar Mexico

Dia de la Bandera. Día de la bandera fue introducida por el Presidente Lázaro Cárdenas, un hombre conocido por haber nacionalizado las reservas petroleras de México en 1930. El día que conmemora la actual bandera de México así como los anteriores. Las escuelas suelen tener hijos a emprender proyectos de investigación del pabellón para su presentación en este día.
Marzo 18
anniversario de la Expropriacion Petrolera. Este día se conmemora el día en 1938 cuando el presidente Lázaro Cárdenas expropió todas las reservas de petróleo y aceite declarado un activo estratégico nacional mexicano.
El 21 de abril
heroica defensa de Veracruz. La Herioc defensa de Veracruz, conmemora a los Estados Unidos en la ocupación de Veracruz en 1914.
El 5 de mayo la
Batalla de Puebla. La Batalla de Puebla, o más comúnmente conocida simplemente como el Cinco de

Dias festivos 2018 mexico

dias festivos 2018 mexico

Mayo, se observa como un día festivo en el estado de Puebla, pero en ningún otro lugar en México. La fecha conmemora la victoria de un pequeño ejército mexicano contra un ejército francés el tamaño doble el 5 de mayo de 1862. Los franceses tomaron la ciudad de nuevo un año más tarde y poco después de instalado el emperador Maximiliano en 1864. La fecha es mucho más ampliamente celebrado por las personas en Estados Unidos que en México; posiblemente debido a la cerveza y los licores empresas aliándose con la fecha como parte de su mercadotecnia. La fecha es a veces erróneamente asociado con la independencia de México, que es el 16 de septiembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *