Calendario Escolar 2018 Madrid

Posted by

Aquí viene de nuevo la rutina de la escuela, el colegio, el trabajo: un año más comienza para todos. Muchas personas (como usted y como yo) están interesados en las fechas de los días festivos del año. Es muy comprensible para alentar a uno mismo y a ser capaces de hacer frente a la depresión post vacaciones, así que hoy, le daremos un poco de ayuda para hacer frente a la dura realidad de trabajo, presentando el próximo festivos en Madrid, y también explicar sus significados.

Festivos en Madrid

Calendario Real Madrid 2018

los días festivos en Madrid capital (festivos locales) son , para algunos de ellos, diferentes en otras ciudades de la región de Madrid. El total de días festivos será el mismo, pero las fechas son diferentes (lo que complica la vida de los habitantes locales que trabajan en Madrid y viviendo en otra ciudad, tenemos que admitirlo). Si estudias en Alcorcón (Universidad Carlos III, por ejemplo), no podrá disfrutar de la fiesta del 15 de mayo, San Isidro, celebrada sólo en la ciudad capital de Madrid, pero el 8 de septiembre, se celebra la Virgen de los remedios de Alcorcón.

Calendario Escolar 2018 Madrid

Calendario Escolar 2018 Madrid

Luego vienen los días festivos de la región que son comunes a todas las ciudades de la Comunidad Autónoma (Comunidad de Madrid) y, a continuación, festivos nacionales. Sí, suena un poco complicado
• 1 y el 6 de enero son festivos nacionales: como en el resto de Europa, la primera es una fiesta para ser el primer día del año (y para evitar que no vamos a ir a trabajar con una resaca de la Víspera anterior :)). El día 6 de enero usted ganó’y tienen que trabajar. Esta celebración corresponde a la Epifanía, celebrada también en Italia, por ejemplo.

Calendario Escolar 2018 2019 Madrid

Calendario Escolar 2018 2019 Madrid

 

Tradicionalmente, este es el día en que los niños españoles reciben sus regalos, traídos por los Tres Reyes Magos (el día que trajeron regalos a Jesús: Oro – ser un rey – Inciensos – ser un dios, y mirra – siendo un hombre) y no a Santa Claus como en otros lugares. Dicho esto, los niños suelen recibir regalos para Navidad y de la epifanía! En 2017, 6ª cae en un viernes (Bueno!)

• El 19 de marzo es la fiesta de San José, (que lamentablemente cae en Domingo en 2017, ajjjjj …). Es un feriado nacional, equivalente al Día del Padre, en la Iglesia Católica la aceptación.

Calendario Escolar Madrid 2018

Calendario Escolar Madrid 2018

 

• El Jueves y Viernes Santo: estos dos días festivos decirle a la gente cuando va a ser nuestro primer chapuzón en el mar !!! En otras palabras, están entre los más amados festivos del año :). Caen cada año en una fecha diferente, porque la Pascua (igual que el mes de Ramadán) está programada según un calendario lunar. La Semana Santa es acompañado por procesiones en todo el país (el más famoso en Sevilla y otras ciudades de Castilla y León). Jueves Santo y Viernes son festivos nacionales, pero las vacaciones el resto de la semana varía según la región.

• 1 y 2 de mayo: en Madrid somos muy afortunados porque el 1ro. de Mayo, International bank holiday (Día del Trabajo), es seguida por el 2 de mayo, que conmemora el levantamiento de los españoles contra las tropas de Napoleón Bonaparte, y el comienzo de la guerra de la independencia. Este año, estos días festivos en Madrid cae en lunes y martes (hurra!).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *