Calendario Liturgico Católico 2018 imprimir

Posted by
Osh Hashaná (literalmente, “jefe del año”) es el año nuevo judío, que marca el comienzo de un período de 10 días de oración, autoexamen y arrepentimiento. Este período, conocido como el Yamim Noraim (días de asombro o días santos altos), es ampliamente observado por los judíos en todo el mundo, muchos con la oración y la reflexión en una sinagoga. También hay varios rituales de vacaciones observados en casa.

Calendario Liturgico 2018

Calendario Liturgico 2018

Rosh Hashaná se celebra el primer día del mes hebreo de Tishrei, que — debido a las diferencias en el calendario solar y lunar — corresponde a septiembre o octubre en el calendario secular. Las costumbres asociadas con el día de fiesta incluyen sonar el shofar, comiendo un Jalá redondo, y probando las manzanas y la miel para representar un año nuevo dulce.

calendario liturgico 2018 para imprimir

calendario liturgico 2018 para imprimir

Yom Kipur significa “día de expiación” y se refiere a la observancia anual judía del ayuno, la oración y el arrepentimiento. Parte de las fiestas altas, que también incluye Rosh Hashaná, Yom Kipur es considerado el día más sagrado del calendario judío. En tres pasajes separados en la Torá, se les dice al pueblo judío, “el décimo día del séptimo mes es el día de la expiación.” Será una ocasión sagrada para usted: se practicará la negación de sí mismo. (Levítico 23:27). El ayuno se ve como el cumplimiento de este mandamiento bíblico. El ayuno de Yom Kipur también nos permite dejar de lado nuestros deseos físicos para concentrarnos en nuestras necesidades espirituales a través de la oración, el arrepentimiento y la autosuperación.

calendario liturgico 2018 mexico

calendario liturgico 2018 mexico

Yom Kipur es el momento en el tiempo judío en que dedicamos nuestra mente, cuerpo y alma a la reconciliación con Dios, nuestros prójimos, y nosotros mismos. Nos mandan a acudir a aquellos a quienes hemos agraviado primero, reconociendo nuestros pecados y el dolor que podríamos haber causado. Al mismo tiempo, debemos estar dispuestos a perdonar y a deshacernos de ciertos delitos y los sentimientos de resentimiento que ellos provocaron en nosotros. En este viaje, ambos somos buscadores y donadores de indulto. Sólo entonces podemos acudir a Dios y pedir perdón: “y por todo esto, Dios del perdón, Perdónanos, perdón, y concédenos expiación.”

calendario liturgico ciclo a 2018

calendario liturgico ciclo a 2018

Sucot, una palabra hebrea que significa “stands” o “chozas”, se refiere al festival judío de dar gracias por la cosecha de otoño. También conmemora los 40 años de peregrinación judía en el desierto después de la entrega de la Torá en la cima del Monte Sinaí. Sucot se celebra cinco días después de Yom Kipur el 15 del mes de Tishrei, y está marcada por varias tradiciones distintas. Uno, que toma el mandamiento de habitar en cabinas literalmente, es erigir un Sucá, un pequeño, temporal o caseta. Sucot (en este caso, el plural de Sucá) son comúnmente utilizados durante el Festival de siete días para comer, entretener e incluso para dormir.

calendario santos 2018

calendario santos 2018

Sucot también llamado Z’man Simchateinu (temporada de nuestro regocijo), es el único Festival asociado con un mandamiento explícito para regocijarse. Un nombre final para Sucot es Chag HaAsif, (Festival de la reunión), que representa un tiempo para dar gracias por la generosidad de la tierra durante la cosecha de otoño.

calendario liturgico romano 2018

Inmediatamente después de Sucot, celebramos Sh’mini Atzeret y Simchat Torah, un día lleno de diversión durante el cual celebramos la finalización de la lectura anual de la Torá y afirmamos la Torá como uno de los pilares sobre los cuales construimos nuestras vidas. Como parte de la celebración, los pergaminos de la Torá son tomados del Arca y llevados o bailados alrededor de la sinagoga siete veces. Durante el servicio de la Torá, se lee la sección final del quinto libro de la Torá, D’varim (Deuteronomio), e inmediatamente después, se lee la sección de apertura de Génesis, o B’reishit como se llama en hebreo. Esta práctica representa la naturaleza cíclica de la relación entre el pueblo judío y la lectura de la Torá.

 

Jánuca, que significa “dedicación” en hebreo, se refiere a la alegre celebración de ocho días durante la cual los judíos conmemoran la victoria de los Macabeos sobre los ejércitos de Siria en 165 B.C.E. y la posterior liberación y “rededicación” del templo en Jerusalén. La celebración casera moderna de Jánuca se centra alrededor de la iluminación del chankiyah, una menorá especial para Jánuca; alimentos preparados en aceite incluyendo latkes (crepes de patata) y sufganiyot (rosquillas de jalea); y canciones y juegos especiales.

calendario liturgico 2018 da stampare

calendario liturgico 2018 da stampare

Tu ‘ o el “año nuevo de los árboles” es el día del árbol judío. La festividad se observa el día 15 (tu) del mes hebreo de Sh’vat. Los eruditos creen que originalmente tu ‘ era un festival agrícola, marcando la aparición de la primavera. En el siglo XVII, los cabalistas crearon un ritual para tu BiSh’vat que es similar a un Seder de Pascua. Hoy en día, muchos judíos tienen una versión moderna del tu ‘ Seder cada año. El día festivo también se ha convertido en un festival de siembra de árboles en Israel, en el que israelíes y judíos de todo el mundo plantan árboles en honor o en memoria de seres queridos y amigos.

 

Purim se celebra con una lectura pública — usualmente en la sinagoga — del libro de Esther (Megillat Esther), que cuenta la historia de las festividades. Bajo el gobierno del rey Ahashverosh, Amán, primer ministro del rey, complots para exterminar a todos los judíos de pers.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *